CONCURSO DE CORTOMETRAJE "El Tequila y su cultura 2" 2019

CONCURSO DE CORTOMETRAJE

 

El Consejo Regulador del Tequila (CRT) en el marco de la celebración de su vigésimo quinto aniversario invita a participar en la segunda Edición del concurso de cortometraje “El Tequila y su Cultura”. 

El concurso tiene como objetivo, enaltecer el nombre de México, mediante la manifestación fílmica de la cultura del Tequila y todo lo que rodea a esta bebida única en el mundo y emblemática de México. 

Se deberán presentar obras inéditas (live action, animación, o documental) que no estén pendientes de resolución en otros concursos y que no se hayan presentado en algún festival o medio de difusión masiva. 

Se calificará: 

 Originalidad de la historia 

 Recursos narrativos 

 Apego al tema 

 Dirección 

 

Inscripción 

El Concurso “El Tequila y su Cultura” está abierto a público en general, la inscripción no tiene costo, para poder inscribir tu cortometraje debes enviar un correo electrónico a concursotequilacultura@crt.org.mx colocando como asunto INSCRIPCIÓN y entre paréntesis NOMBRE DE LA OBRA, en el cuerpo del correo deberás colocar el enlace de descarga de tu obra y los siguientes datos: 

1. Nombre completo del director o productor 

2. Dirección 

3. Escaneo por ambos lados de Identificación oficial (del director o productor) 

4. Fotografía fija a color de la obra en formato JPG (portada) 

5. CV del director o productor 

6. Reseña de la obra 

7. Carta del director o productor participante, en la que manifiesta poseer todos los derechos de autor haciéndose responsable del contenido de su obra y de que no se violen derechos de terceros. Autorizando a los organizadores del concurso “El Tequila y su Cultura” para la exhibición de la obra. 

La inscripción de trabajos al concurso “El Tequila y su Cultura” implica la aceptación de las bases de esta convocatoria y la renuncia a cualquier tipo de reclamación o acción legal contra el concurso, el Consejo Regulador del Tequila, A.C, sus representantes o asociados. 

 

Lineamientos 

 La obra deberá tener formato digital y tener una duración no mayor a 15 minutos incluyendo créditos. 

 Deberá entregarse en una resolución no menor a 1280x720 

 Formato de video .mov .avi .mp4 

 Solo se recibirán obras en español y en caso de contener fragmentos en otro idioma deberá estar subtitulado. 

 No existe límite de inscripciones para el número de películas por realizador ni por entidad productora. 

 No se aceptarán trabajos exhibidos comercialmente, realizados con fines promocionales. Los participantes no deberán promover ninguna marca en específico. 

 No podrán participar empresas Tequileras o asociados del Consejo Regulador del Tequila. 

 Obras que no cumplan al 100% con los requisitos estipulados no podrán participar. 

 Se descalificarán obras que celebren el consumo excesivo de alcohol, sean ofensivas, falten al respeto o descalifiquen la denominación de Origen Tequila. 

 El Consejo Regulador del Tequila se reserva el derecho de excluir aquellos videos que no se ajusten a las condiciones antes fijadas.

  En ningún caso se pagará por los derechos de exhibición de un trabajo. 

 

La selección de los trabajos será competencia de la organización del concurso “El Tequila y su Cultura” por medio de un jurado, formado por especialistas, críticos del medio audiovisual y figuras públicas del medio cinematográfico, cuyos nombres serán dados a conocer oportunamente. Su fallo será inapelable. 

 

La organización del concurso “El Tequila y su Cultura” entregará un diploma de participación a todas las obras seleccionadas, y para los ganadores se entregaran premios en efectivo que consistirán en: 

1er Lugar: $30,000 M.N. 

2do Lugar: $20,000 M.N. 

3er Lugar: $10,000 M.N. 

 

Los trabajos se recibirán a partir de la publicación de la presente convocatoria hasta el día 10 de Mayo 2019 a las 23:59 horas. 

Las obras enviadas después de la fecha de cierre de convocatoria no serán consideradas. Se confirmará la recepción de los materiales por correo electrónico. 

 

Es muy importante resaltar que el concurso “El Tequila y su Cultura” reconocerá en todo momento la autoría de los participantes, sin embargo al presentar sus trabajo con ello se autoriza al Consejo Regulador del Tequila, A.C para hacer uso de dicho material, con fines culturales de forma pública y gratuita, así como en otros eventos organizados por este. 

Cualquier asunto no especificado en la presente convocatoria será resuelto por los organizadores. Para mudas o aclaraciones manda un correo electrónico a: fausto. fabela@crt.org.mx 

 

RESULTADOS: 

Los ganadores se darán a conocer el viernes 24 de mayo de 2019 a las 17:00 horas por transmisión de Facebook Live del Consejo Regulador del Tequila. 

La premiación se llevará a cabo el 27 de mayo de 2019 a las 17:00 horas en el Instituto Cultural Cabañas.

Déjanos tus Comentarios

Comparte con tus amigos

También podría interesarte...

Artículos

16 Apr 2019

¿Te apasiona el Tequila, el Cine y el Periodismo?

Dale click al link para conocer los dos concursos para promocionar la cultura en torno al Tequila.

https://www.crt.org.mx/

Ver más >